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Calidad

La Dirección de la empresa PEAL se ha comprometido con la gestión de la Calidad, apostando por el cumplimiento de la norma de referencia UNE-EN-ISO 9001:2008.

La empresa cuenta con un área de Calidad dentro del Departamento de Prevención, Calidad y Medio Ambiente de la empresa que ha llevado a cabo esta implantación y la mantiene en las continuas revisiones externas del Sistema.

El Sistema de Gestión integrado con el que trabajamos en PEAL entrelaza todos los procesos destinados a garantizar y mejorar la Calidad del servicio de la empresa y la protección medioambiental, a través del cumplimiento de las normas internacionales. Es una herramienta para la obtención de los resultados esperados.

Todos los procesos y estructuras organizativas se encuentran protocolizados y son sistemáticamente auditados de forma regular.







El sistema cuenta con documentos para conseguir su correcto funcionamiento:

Manual de Gestión. PEAL describe en su Manual los requisitos para establecer un Sistema de Gestión de Calidad, con objeto de poder demostrar la capacidad para suministrar servicios, conforme a los requisitos establecidos según las normas UNE-EN ISO 9001:2008, así como la evaluación por partes externas de dicha capacidad. Su estricto cumplimiento en todas las áreas funcionales de la empresa permite la consecución de los objetivos y compromisos marcados por la empresa.

Procedimientos de trabajo. Los procedimientos desarrollan las directrices del Manual de Gestión y describen de forma ordenada los diferentes procesos de calidad y de mejora, son documentos complementarios que describen como se realiza una determinada actividad. 

Instrucciones técnicas. Las instrucciones técnicas describen con detalle la realización de una tarea en particular y su fin es normalizar los métodos de trabajo.

Plan de aseguramiento de Calidad. En cada obra o proyecto cuenta con esta herramienta de organización, planificación y control de documentación aplicable a la ejecución de la tarea principal, el movimiento de tierras, de la empresa PEAL. Su fin fundamental es mantener los estándares de calidad del servicio para conseguir la satisfacción del cliente mediante la prevención de cualquier no conformidad en todas las etapas de ejecución de la obra, desde la revisión del proyecto, realización de los trabajos, optimización de la relación costo/beneficio en todos los procesos.

Esta estructura documental permite el cumplimiento de las normas internacionales y la certificación por organizaciones de reconocido prestigio como AENOR.

El Sistema de Gestión se aplica en movimiento de tierras y perforaciones (desmontes y vaciados, explanaciones, canteras, pozos, galerías) viales y pistas (obras viales sin cualificación específica) edificaciones (demoliciones) que realiza la empresa.

La organización de PEAL está orientada al cliente. En PEAL trabajamos con estándares de máxima calidad ajustados a las necesidades de nuestros clientes., esto supone:

Formación: La Calidad es cosa de todos. Uno de nuestros activos en la implicación de todo el personal en la Calidad del trabajo realizado, la formación e información es la vía para conseguir este resultado y el cumplimiento del sistema de Gestión:

Selección. Seleccionar proveedores y sub contratistas de productos y servicios, de reconocida seriedad comercial y solvencia técnica.

Transparencia. Facilitar al cliente la información necesaria, en cuanto a la gestión de las actividades de la empresa.

Comunicación. Establecer canales de comunicación con el cliente.

Seriedad. Somos estrictos respecto al cumplimiento de los reglamentos y normativa que aplican a nuestra actividad.

Satisfacción. Comprobar el grado de satisfacción alcanzado por los clientes., mediante el seguimiento durante la ejecución de los trabajaos y un control final mediante encuestas de opinión.

Mejora. Revisar el estado de las acciones correctivas y preventivas. Cuando se identifican no conformidades en alguno de los procesos, se ponen en marcha las acciones correctivas o preventivas necesarias, este control lleva a disminuir las incidencias que se pueden presentar y una mejora de resultados. Cada año se fijan nuevos objetivos y metas que contribuyen a la mejora continua del Sistema.

Protección. Desempeño ambiental de la organización.

Control. Revisión de las auditorías internas y evaluaciones de cumplimiento con los requisitos legales y otros requisitos que la empresa subscriba y los cambios de los mismos.

La Política de Calidad y Medio Ambiente es un elemento de referencia para toda la organización y el personal de PEAL en el desempeño de sus actividades y en los aspectos relacionados con la Calidad y Medio Ambiente.

La política de Calidad y Medio Ambiente se fundamenta en los siguientes principios de actuación:

-        Asegurar que las obras realizadas, cumplen con los requisitos ofertados y las necesidades de nuestros clientes, consolidando así  la confianza depositada en PEAL OBRA PÚBLICA, S.A.

-        Lograr un proceso de mejora continua del Sistema, a través de un esfuerzo de grupo, incrementando la competitividad en el mercado por medio de la mejora de la Calidad y de la productividad.

-        Cumplir la normativa vigente y otros requisitos legales, aplicables para el desarrollo de la actividad de PEAL OBRA PÚBLICA, S.A.

-        Priorizar prevención frente a corrección con el fin de asegurar la protección del medio.

-        Minimizar los efectos medioambientales producidos como consecuencia de la actividad que desarrolla la empresa tanto en oficinas como en otros emplazamientos.

-        La política de desarrollo mediante un Sistema de Gestión, acorde a las normas  ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004. Está basada en la gestión de las personas, la gestión por procesos y la mejora continua; garantizando su eficacia y eficiencia.

-        Difundir la política de Calidad y Medio Ambiente entre los trabajadores de PEAL OBRA PÚBLICA, S.A.,  los proveedores y subcontratistas, haciéndoles partícipes de la misma, fomentando su implicación y una aportación recíproca.

La Dirección se compromete a revisar la presente Política periódicamente y cuando las circunstancias lo aconsejen, adaptándola a nuevas exigencias organizativas, del entorno del mercado  que pudieran  surgir, así como comunicarlas a la organización y que estén a disposición de las partes interesadas en todo momento.

DESCARGA DE CERTIFICADOS:

CERTIFICADO CALIDAD ESPAÑA    CERTIFICADO CALIDAD EUROPEO