Prevención

La Empresa, basándose en su conocimiento científico y técnico, de la actividad de Minería a Cielo Abierto, tiene la misión de minimizar los accidentes laborales, protegiendo eficazmente la Seguridad y Salud de sus trabajadores.

 

En PEAL tenemos como objetivo cumplir la política de accidentes CERO

PEAL ha desarrollado un modelo de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, basado Directiva Europea 89/391/CEE del Consejo, de 12 de junio de 1989 y adaptado a la realidad actual y el ambiente empresarial del momento. El modelo, centralizado, pero con capacidad de actuación directa en cada centro de trabajo, ofrece adaptabilidad y velocidad en la colaboración con diferentes clientes.

Este se caracteriza por ser flexible y estandarizado, integrador, participativo, cercano, orientado a la minimización de conflictos y basado en la experiencia. Es ágil, orientado al usuario y busca la mejora continua, con una evaluación constante y un enfoque razonado y técnico. La visión global implica la participación de diversas áreas para integrar y orientar el sistema preventivo.

Todas estas características se apoyan en un marco legal adaptado al país de destino del proyecto. Para mejorar el rendimiento de la empresa en términos de personal, maquinaria, equipos e instalaciones, el sistema se enfoca en minimizar la accidentabilidad, para así reducir la incertidumbre y conseguir una mayor competitividad.